Huasca de Ocampo

A solo unos minutos de la capital hidalguense, Huasca de Ocampo ostenta el honor de ser el primer Pueblo Mágico de México. Este encantador destino combina paisajes boscosos, historia minera y leyendas que cautivan a sus visitantes. En 2022, fue nombrado como uno de los Pueblos con sabor de Hidalgo, gracias a la trucha en mixiote. Este platillo tiene más de 20 años de tradición en la localidad y reúne ingredientes como el chipotle, epazote y queso Oaxaca o quesillo.

Entre Sabores y Tradiciones

Entre su gastronomía, no puedes dejar de probar su emblematico platillo “trucha en mixiote”, además de pastes, quesadillas, entre otros y como bebida tradicional “el naranjete”, un licor artesanal a base de naranja, alchohol de caña y vainilla, perfecta para disfrutar junto con sus platillos.

huasca-7.jpg

¿Cómo llegar?

Se encuentra a 34 kilómetros de la ciudad de Pachuca. Si vas en automóvil debes tomar el Corredor de la Montaña y aproximadamente 45 minutos tardarás en llegar.

Artesanía

Reconocido como uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, se distingue por su rica tradición artesanal que refleja la herencia cultural y natural de la región. Las artesanías locales se elaboran utilizando materiales autóctonos y técnicas transmitidas de generación en generación, ofreciendo a los visitantes una variedad de productos únicos y representativos

Platillo Principal

Trucha en Mixiote

La trucha en mixiote es una delicada y aromática especialidad de este encantador Pueblo Mágico hidalguense, famoso por sus cuerpos de agua donde abunda la trucha, este exquisito platillo se marina en una suave salsa a base de chiles, hierbas de olor como el epazote, ajo y especias, que realzan el sabor sutil del pescado sin opacarlo.

Sabores que Hablan de Huasca de Ocampo

Rompope

Más información

01 800 718 2600

Scroll al inicio